En el blog de Tanda Casa te mostramos cuales son las reglas básicas de ahorro inmobiliario y un esquema que te permita adquirir la casa de tus sueños con unas finanzas sanas durante todo el periodo.

Sabemos que tomar la decisión de adquirir un inmueble no es sencilla, debemos tener una planificación y un control que nos permita adquirirlo sin mayores complicaciones.

Elaborar estrategias personales de nuestros ingresos serán de gran ayuda para cumplir con nuestro objetivo de tener la mejor experiencia y la certidumbre de culminar nuestro proyecto.

Es fundamental contar con una estrategia de gasto-ahorro personales.

Elaborar esquemas de los gastos nos permitirá conocer cual es el porcentaje máximo que podemos utilizar para adquirir nuestra vivienda, pero a grandes rasgos podemos dividirlos en tres grandes grupos:

Servicios básicos:

Todos los gastos fijos inherentes a servicios básicos, gasto de alimentos, educación, salud y gastos de transporte, todos ellos consumen la mayor parte de nuestros ingresos, pero son absolutamente necesarios, dichos gastos ocuparán el 50% total.

Ahorra un poco en servicios secundarios, de entretenimiento y esparcimiento:

Todo aquello que no represente cubrir necesidades o servicios elementales, en esta clasificación podemos incluir servicios exclusivos de televisión, salidas a restaurantes, cines, viajes, entre otras formas de entretenimiento y esparcimiento. Aquí debemos ser conscientes y prudentes en la forma de utilizar estos ingresos ya que representarán el 30%, por lo cual, si podemos tomar acciones o medidas que permitan reducirlo nuestras finanzas lo agradecerán.

Finanzas Personales

Ingresos para el ahorro

Ingresos para el ahorro. Será el restante y deberemos ahorrarlo a toda costa, dicho 20% estará destinado exclusivamente a acumular el capital suficiente que permita hacernos del inmueble, mentalizarse en no gastarlo salvo emergencias es importante.

La opinión de los expertos:

Sin embargo, la opinión de expertos en el ramo inmobiliario, coincide en que adquirir un inmueble conlleva una estrategia mucho mas arriesgada, dividiendo nuestros ingresos en dos secciones:

  • Gasto: Aquí se incluyen todos nuestros gastos fijos y los no necesarios, dándole a éste, un estimado del 70% del total de nuestros ingresos
  • Ahorro: Este subirá del 20 al 30% de las percepciones buscando una estrategia mas agresiva y que te permita adquirir tu casa en menos tiempo.

En Tanda Casa buscamos que puedas adjudicar tu casa, terreno o departamento en el menor tiempo posible, por lo que siguiendo éstos prácticos consejos de los expertos inmobiliarios te aseguramos que estrenar casa será una experiencia inolvidable

×