La decisión de escoger el lugar donde queremos vivir puede volverse complicada, dentro de muchas cuestiones a considerar, la ubicación será una de las más importantes. De ello, dependen los tiempos de traslado a los centros de trabajo, las distancias de los servicios de salud y educación, sitios de esparcimiento y entrenamiento, acceso a vías de comunicación principales, entre otros; Considerando todo ello, entonces, ¿Qué será más conveniente para vivir, lejos o cerca de la ciudad?

Por supuesto, cada uno de ellos tendrá sus ventajas y desventajas, depende de las personas que habitaran y sus ocupaciones, la edad y el tipo de vida al que estemos acostumbrados, es posible que hayas vivido siempre en grandes urbes y vivir a las afueras resulte complicado por la falta de sitios que anteriormente frecuentabas con facilidad. De igual modo, si has vivido en pequeñas poblaciones o zonas semi urbanas, vivir el ajetreo citadino pudiera resultar caótico.

Centros urbanos-VIVIR LEJOS O CERCA DE LA CIUDAD

Centros Urbano

Las ventajas de vivir en una gran ciudad son muchas, especialmente por la cercanía de todo tipo de sitios y opciones tan variadas tanto en servicios básicos como de esparcimiento y diversión.

Existe una oferta considerable de hospitales, restaurantes, cines, centros comerciales, museos, espectáculos, parques, centros de trabajo y escolares, y en general, de todo a lo que servicios y productos se refiera. Las opciones de desplazamiento son muy variadas, el servicio de transporte de todo tipo y la gran cantidad de avenidas y de vías rápidas completan las ventajas de las ciudades.

Sin embargo, existen otros factores no tan positivos, ya que debemos estar conscientes de que en los centros urbanos están muy poblados y tienen consecuencias en la fluidez de llegada a tu destino. El tráfico y caos vehicular es una constante, claro, considerando los efectos de este como la contaminación y el ruido que pueden deteriorar nuestra salud y calidad de vida.

No olvidemos también que, al ser zonas con mayor número de personas, la renta o venta de casa o departamento son incluso varias veces mayor al de una zona alejada de la ciudad.

Zonas Semi Urbanas y Poblados

Zonas Semi Urbanas y Poblados

Hablando de zonas alejadas, los beneficios de ella son el desahogo de las multitudes, la vida es más relajada, ya que el acceso a áreas de esparcimiento al aire libre es mayor. Los efectos de la contaminación son mucho menores y el caos vehicular casi inexistente. Podremos encontrar terrenos, o casas con un precio más asequible, por lo que es más fácil encontrar la opción que se adapte a nuestras necesidades.

Sin embargo, y particularmente si tu vida siempre ha llevado un ritmo citadino, podría complicarse. Evidentemente, las rutas y tiempos de desplazamiento a cualquier destino son mayores.

Los centros de trabajo y escolares (si tienes familia), servicios de salud, entre otros, están más alejados, por lo que en muchas ocasiones el uso del automóvil será una necesidad.

También las opciones de diversión y esparcimiento tienen menos opciones, por lo que será importante considerar dependiendo de nuestro estilo de vida si las zonas corresponden a nuestras necesidades.

En casos más extremos, debemos cerciorarnos, particularmente si es terreno, que cuente con acceso a servicios básicos como energía eléctrica, agua, drenaje y otros servicios adicionales en caso de requerirlos como acceso telefónico, internet, etc.

Como te habrás dado cuenta, la elección es sencilla si tomas en consideración los aspectos de tu vida misma, no escoger el lugar adecuado podría ser un dolor de cabeza. Te sugerimos que analices cuáles son tus ocupaciones, necesidades y estilo y con ello, tomar la decisión más adecuada.

Recuerda que en Tanda Casa tenemos las mejor facilidades y planes de financiamiento para que puedas obtener la casa de tus sueños, ya sea un departamento en la ciudad o una casa o terreno en cualquier parte del país. Acércate con nosotros y descubre lo fácil que es estrenar con Tanda Casa.

×