Si te has preguntado cual es el momento ideal para adquirir un crédito hipotecario, no debemos olvidar que comprar una casa o departamento no es una decisión que se deba tomar a la ligera por las dos razones siguientes:

En primera, su alto nivel de inversión y a largo plazo en especial, porque adquirir un inmueble generalmente puede representar pagos durante varios años para que pueda ser tuyo.

Y en segundo, será generalmente, nuestro hogar de toda la vida por lo que una mala decisión puede llevarnos varios dolores de cabeza y generar una experiencia negativa alrededor de los créditos hipotecarios.

Entendemos que antes de adquirir un préstamo inmobiliario y durante el proceso de compra pueden existir distintos factores clave, y uno de ellos justamente es conocer cuál es momento ideal para buscar casa.

Sin embargo, desde un principio debemos advertir que esto variará en función de tus necesidades, presupuesto y lo que específicamente estés buscando ya sea una casa, un departamento, un terreno o construir en un inmueble que ya sea tuyo, por lo que lo más importante será sincerarse y conocerse a usted mismo y de ser posible acercarse con un profesional que le pueda brindar toda la asesoría posible sobre estas oportunidades de tener casa.

Hemos de decir que, no existe una formula inapelable que nos de la respuesta a nuestras inquietudes sobre adquirir una vivienda a través de un crédito hipotecario, puesto que todo dependerá de la zona y/o región en que queremos vivir, número de integrantes de la familia, que tan importantes sean las zonas escolares o áreas verdes, centros de trabajo, seguridad, medios de transporte, presupuesto, entre otras.

No obstante, podemos decir que la clasificación de los momentos de búsqueda se divide a grandes rasgos en los cuatro trimestres del año, siendo cada uno de ellos más provechoso para un sector que para otro, que insistimos

Cada uno de ellos cuenta con aciertos y dificultades pero que si hacemos una inversión inteligente sabiendo aprovechar las cualidades de cada uno de ellos, lograremos tener un buen producto, a buen precio y con los mejores planes de financiamiento.

Primer Trimestre (Enero-Marzo)

Estadísticamente este trimestre se distingue por ser donde la oferta es mayor y por consiguiente los precios podrán ser un poco más asequibles, la mayor cantidad de casas en venta se dan durante esta época del año.

Los principales factores que influyen son la gran actividad en otros sectores durante la época decembrina, por lo que en esta temporada es común la realización de eventos o exposiciones donde podemos encontrar los planes mas flexibles que en cualquier otra época del año.

Si tu presupuesto y tus necesidades son modestas, este sin duda, es el trimestre donde más te conviene. Ideal para casas de interés social, en áreas metropolitanas como la de la Ciudad de México o alcaldías alejadas del centro de la ciudad.

Segundo Trimestre (Abril-Junio)

Esta época del año se distingue por dos factores principales: 1. La movilidad hacia centros educativos para los miembros menores de la familia y de la entrada de ingresos extra procedentes de las prestaciones de algunos empleados.

El punto uno puede generar que encontremos casas de oportunidad que tienen buena ubicación y además a un buen precio dada la forzosa necesidad de desplazarse por parte de sus antiguos dueños.

Hemos de ser conscientes que aunque la oferta de casas puede ser buena en un inicio, con el avance del trimestre y al final del mismo, las oportunidades comienzan a ser escasas.

Por lo que es recomendado adquirir en éste periodo solo si se tiene una inversión inicial considerable que permita dar el enganche para hacerte de éstas propiedades consideradas de oportunidad.

Tercer trimestre (Julio-Septiembre)

Sin duda el momento menos recomendable, ya que aunque en otros sectores el crecimiento es constante no así en el sector inmobiliario, factores como el gasto en vacaciones, los reajustes en los precios de cara a la última etapa del año y la poca oferta hace que los precios no sean los mejores para invertir, si deseas adquirir una vivienda o predio, lo ideal será esperar sino queremos perder dinero u oportunidades futuras con una mejor oferta.

Cuarto trimestre (Octubre-Diciembre)

La mejor época para la adquisición de tu casa o terreno, en especial el ultimo mes, diciembre, se caracteriza por tener el mejor poder adquisitivo, lo cual es utilizado por particulares o empresas del ramo inmobiliario para generar ofertas irresistibles. El reacomodo de los precios del tercer trimestre ahora es cuando da sus mejores rendimientos puesto que las ofertas son ajustadas para volverlas atractivas entre todos los sectores que deseen adquirir su inmueble.

¿Y entonces, qué me conviene al adquirir mi crédito hipotecario?

Como podemos ver, la decisión puede resultar liosa y contra producente sino se cuenta con el conocimiento y la asesoría adecuada, es por eso que en Tanda Casa tenemos la misión y compromiso hacia nuestros clientes de ofrecerles los mejores planes de financiamiento hipotecario que harán que tu inversión te de más por tu dinero.

Si tienes alguna duda sobre cómo, cuándo o dónde adquirir un inmueble, este es el momento indicado, acércate con nuestros asesores quien amablemente resolverán todas tus dudas, recuerda que una buena decisión de compra es una decisión que perdurará toda la vida.

×